SERVIARNAU 
C/ Campillo, 88
46380 - Cheste (Valencia) España
Telf. 656931485



REVESTIMIENTO PARA METALES

 La definición de sistemas de pintado para la protección anticorrosiva de estructuras metálicas contempla un número interminable de supuestos. En función del tipo de estructura a proteger, de la preparación de superficie que es posible ejecutar, del ambiente al que va a estar sometida, de los productos que se pretende aplicar o del tiempo de durabilidad deseado, existen varios sistemas de pintado posibles. 


Para facilitar el trabajo de especificación, aplicación e inspección de sistemas de protección anticorrosiva, se creó la norma ISO 12944, que proporciona información para la formulación de sistemas de pintado adecuados a las diferentes situaciones que aparecen con más frecuencia.  

Los sistemas varían en función del grado de corrosión ambiental al que estarán sometidos, de la durabilidad del sistema  y también del grado de preparación de la superficie  


 

   La definición de sistemas de pintado para el interior de tanques y depósitos depende fundamentalmente del producto a almacenar o transportar. Serviarnau ofrece soluciones para las más variadas situaciones, bien relacionadas con el almacenamiento o con el transporte de derivados de petróleo, productos químicos diversos u otros. Los sistemas de pintado que sugerimos son ejemplos ilustrativos de algunas de las situaciones más corrientes. Serviarnau aplica también de productos sin disolventes para la estratificación de los fondos de los tanques, proceso especialmente recomendado en la reparación y refuerzo de fondos de tanques afectados por la corrosión. 

 La protección del interior de tanques metálicos es fundamental. Junto con el proceso natural de corrosión del acero, los productos almacenados en su interior potencian una degradación todavía más rápida. En  caso de que no se realice una protección adecuada, puede haber perforación de las paredes o del fondo, con el consecuente derrame de su interior, con costes directos e indirectos. La falta de un revestimiento adecuado origina, en muchos casos, la contaminación del producto almacenado, haciéndolo inadecuado para el fin al que se destina.Se hace patente la necesidad de realizar una selección rigurosa del revestimiento a aplicar, de manera que resista la agresividad química asociada al producto con el que va a estar en contacto y proporcionar una protección anticorrosiva eficaz.

 
  Aviso Legal     Politica de Privacidad     Noticias     Videos