SERVIARNAU 
C/ Campillo, 88
46380 - Cheste (Valencia) España
Telf. 656931485



PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Para la aplicación de materiales especiales con unos resultados óptimos es necesario tener una superficie exenta de suciedad, contaminación de productos nocivos o antiguos revestimientos, así como una superficie adherente que garantice la durabilidad de los materiales a aplicar. Esto se consigue mediante la preparación de superficies mediante medios mecánicos o manuales; utilizando los equipos necesarios de personal cualificado y maquinaria de última generación, como limpieza con chorro de arena, granallado, fresado-escarificado o diamantado para el rebaje y pulido de hormigón.  El procedimiento dependerá del tipo de trabajo a realizar.

La empresa Serviarnau, tiene en su propiedad todo tipo de máquinas destinadas a la preparación de superficies, teniendo total autonomia en sus trabajos, sin la necesidad de arrendamientos que encarecen los costes de los trabajos.

La preparación del suelo consiste en eliminar el recubrimiento existente (adhesivo, pintura, relleno, epoxy, poliuretano, autonivelantes) antes de colocar un recubrimiento nuevo.

El conocimiento del suelo antes de comenzar los trabajos, siempre es una obligación y un factor importante a la hora de escoger el tipo de preparación. Cada suelo es distinto.  Un suelo puede ser de hormigón duro o blando.

Los ejemplos de suelos duros incluyen granito, cuarzo, corindón y hormigones con áridos duros (silicio). Los ejemplos de hormigón blando incluyen suelos de calidad pobre u hormigón blando (calizo)


 

Lijado:    Se realiza mediante una máquina rotativa a la que se acoplan discos de abrasivo mineral. Es una solución económica y adecuada en muchas ocasiones. Se emplea en pavimentos de hormigón liso o sobre superficies previamente pintadas para abrir el poro obteniendo el grado de rugosidad deseado para su posterior repintado.

Fresado o escarificado:    Se realiza mediante una máquina equipada con un tambor giratorio provisto de segmentos con punta de carburo de tungsteno. Penetra en el hormigón hasta una profundidad de 7/10 milímetros. Se utiliza cuando la capa superficial del hormigón está en mal estado, con poca consistencia, contaminada, con irregularidades o se necesita eliminar la pintura previamente aplicada o mal adherida. La superficie tratada queda marcada visiblemente con unas estrías, por lo que se hace necesario el uso de un mortero de regularización antes de aplicar el revestimiento de acabado.

Granallado:    Se realiza con una máquina que proyecta partículas de acero contra la superficie de hormigón. Esta máquina va conectada a un equipo de gran potencia que trabaja en circuito cerrado,reciclando las partículas metálicas y pasando a la aspiradora los restosde polvo y cemento del pavimento de hormigón. Se utiliza paraeliminar las pinturas previamente aplicadas o paradar al pavimento una rugosidad que no tenía, dejando una textura de poro abierto. El suelo queda grabado, por lo que se requiere la aplicación de productosde capa gruesa o efectuar un tratamiento previo de afinado y regularización mediante mortero fluido de regularización con arena.

Diamantado o pulido en seco:Es un sistema para todo tipo de suelos. Los diamantes están diseñados para la eliminación de recubrimientos, con una capacidad de corte extremadamente alta y arrancan hasta los recubrimientos  más gruesos. El pulido basto sirve para nivelar la superficie y preparar los siguentes pasos.

 

 

 

 
  Aviso Legal     Politica de Privacidad     Noticias     Videos